Blu-Ray el laser azulito cada vez mas fuerte


blu-ray disc.jpg

Dar la sensación de que eres el ganador, de que te lo crees y no dudar en ofrecer datos con convincencia es una de las claves de la guerra de formatos. Por ejemplo a Toshiba se le vio decaída y sin ganas de guerra cuando por la espalda, sin previo aviso, Warner se iba en exclusiva con la gente de Blu-Ray. Admitieron en rueda de prensa que no esperaban la noticia, que era un duro palo para ellos y que saldrían adelante.

Pero la realidad es que Microsoft no se comprometió tanto como quizás debería haber hecho, incluso salieron rumores de que estaban pensando en pasarse al Blu-Ray. Finalmente se anuló la presentación que tenían previsto hacer en el CES 2008.

Toshiba reaccinó bajando el precio de sus reproductores, dejándolos en un nivel muy atractivo, pero las noticias que llegan un día tras otro no son muy buenas para su formato. Sony, apostando muy fuerte por el Blu-Ray en sus consolas Playstation 3, ha hecho una juegada maestra en ese sentido, a pesar de que, si recordamos, sus primeros problemas con esta consola, en términos de precio y retraso, venían motivados por la incorporación del reproductor de alta definición. Se hubieran evitado problemas de no haberlo integrado, pero ahora vemos que su apuesta era firme, decidida y por lo que están deparando los acontecimientos, muy acertada.

En España por ejemplo, Sony afirma que según un estudio de la consultora GFK, en España los reproductores de alta definición para discos Blu-Ray suponen el 77.7 % del total, y que además ellos, con sus dos reproductores S300 y S500, tienen el 38.5% de cuota del mercado. Como vemos están muy satisfechos.

En Japón, mercado que forma el triángulo mágico junto con EEUU y Europa, en diciembre, en el campo de los grabadores de Blu-Ray, un flanco importante de la batalla, el Blu-Ray no ha tenido rival: el 94.9% de las grabadoras han sido suyas.

Como vemos, no pintan bien las cosas para el formato HD DVD.

Vía | Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s