¿Tuvo el Universo un principio?


RssYo creo que la religión y la ciencia no están peleadas claro que en muchas cosas se contradicen una a la otra pero desde mi punto de vista la ciencia trata de explicar como fueron sucediendo las cosas y maneras de demostrarlo ya que no venimos de la nada y de alguien o algo creo todo.

¿Tuvo el Universo un principio?

¡Es que la evidencia es amplia para apoyar el axioma de que el Universo debió haber tenido un principio! En lo que diferimos los Creacionistas y los Evolucionistas es en la “causa” que originó el Universo, pero que tuviera o no tuviera un principio está fuera de toda duda y negarlo estaría más allá de todo razonamiento lógico. Big Bang
El Universo y las Leyes de la Termodinámica

Las Leyes de la Termodinámica, las leyes más fundamentales de las ciencias físicas nos dicen:

  • 1ra Ley: La cantidad total de masa-energía en el Universo es constante.
  • 2da Ley: La cantidad de energía en el Universo disponible para ser usada se está agotando, o que la Entropía está aumentando hasta un máximo. Entropía significa la función termodinámica que es medida de la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. En otras palabras, la energía, la cual ni se crea ni se destruye, está solamente pasando de un estado útil a un estado inútil.

 

Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía usable o útil está decreciendo, entonces el Universo no pudo haber existido por una eternidad, de otra forma ya se hubiera agotado toda su energía útil y el Universo habría alcanzado lo que conocemos en el lenguaje inglés como el punto de “dead heat” o de “calor muerto” = Ausencia de energía.

A lo que me refiero es a lo siguiente… De hecho, permítanme ilustrar un poco:

En tal escenario, todos los átomos radiactivos se hubieran descompuesto, todas las partes que componen el Universo se encontrarían a la misma temperatura, y no fuera posible trabajar nada ni con nada en lo absoluto.

La conclusión más plausible a la que todo aquel que tiene la capacidad de razonar, libre de inhibiciones prejuiciosas, es que el Universo debió haber sido creado con una cantidad inicial de energía útil o usable, la que ahora estamos perdiendo.

¿Y qué si aceptamos que por tal el Universo sí tuvo un principio, pero nos negamos a aceptar que tuvo una Causa?

Bueno, en realidad el que decida pensar de tal modo, lo hará descartando todo razonamiento lógico y dejando a un lado, medalaganariamente, todas las evidencias que nos muestran que todas las cosas tuvieron un principio- ¡lo cual nadie niega en lo más profundo de su corazón!

¿Que sucedería si simplemente decidimos negarnos a aceptar esta Ley de Causa y Efecto?

La ciencia, la historia y las leyes se derrumbarían. ¡Nadie puede negarse a aceptar que el Universo debió haber sido creado! ¿En qué razonamiento cabría que algo pudiera crearse a sí mismo? Si algo se creara a sí mismo tendría que haber existido antes de su existencia. En la ciencia lógica a esto se le llama absurdo.

La evidencia nos muestra que:

  • El Universo (con el tiempo incluido), tuvo un principio.
  • Es ilógico, y hasta cierto punto estupidezco, pensar que algo pudo haber comenzado a existir sin una causa.
  • El Universo requiere una Causa, tal y como nos lo dice Génesis 1:1 y Romanos 1:20.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra (el Universo)”
Génesis 1:1 “Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna potencia y divinidad, son evidentes desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables”
Romanos 1:20

En palabras sencillas, estos dos versículos significan que Dios creó el Universo, pero que los atributos de Dios, los que son invisibles, porque Él es espíritu, están a nuestra disposición, habiéndosenos hecho visibles a través de la observación de las cosas que Él creó, y como existe amplia evidencia de la existencia y de los atributos divinos y poderío, negarse a admitirlo resultaría absurdo e inexcusable.

Dios, como Creador del Universo y del tiempo, debió estar fuera del tiempo. Por lo tanto, Dios no tuvo principio en el tiempo, Él siempre ha existido, y como Creador, no necesita una causa… ¡Él es la Causa – Nosotros somos el efecto!

El interes de este post no es crear polemica sino unicamente buscar la verdad tener el conocimiento que nos da mucho problema para los que no podemos creer sin cuestionar el porque de las cosas .

Espero que si leen esto pongan su opinión no hacer discusión solo ver diferentes puntos de vista.

Por eso quiero ser un pendejo aunque me vuelva viejo, bendita ignorancia 🙂

El conocimiento te aprisiona ?

Via – Antes del Fin

Anuncios

8 pensamientos en “¿Tuvo el Universo un principio?

  1. hola q tal, soy solo un aficionado en este tema pero creo q hay cosas, muchas por entender, por comenzar todo tuvo un principio, sino no existiria el tiempo, el cual lo esta marcando, y al haber cosas en movimiento esta la energia la cual ya sabemos es limitada, segundo el hecho de q exista vida en otro planeta es algo imposible, somos unicos, es mas el hecho de q exista vida en este planeta, el q hayan evolucionado tantas especies, no es logico, es simplemente un milagro. totalmente incomprensible, no hay ciencia q demuestre como nace la vida, solo se muestra la reproduccion de la misma…
    y por ultimo por supuesto q el conocimiento te aprisiona, el conocimiento es la forma mas facil de limitar otras probabilidades. q va a pasar cuando descubramos todo, o acaso vamos a evolucionar para tener todos la inteligencia de Einstein, ya es pasado eso, hoy estamos aprendiendo a utilizar nuestra energia, q segun einstein se puede multiplicar muchas veces la cantidad inicial cuando se junta con la materia, en tal caso, con la fe puedes mover montañas, eso estamos aprendiendo, ya no existe mas el conocimiento, limita las ideas, aprisiona el alma, y mata a las personas, deberia estar prohibido

  2. En realidad mi punto de vista es que es probable que exista vida en otros planetas por lo inmenso del universo pero pues tambien es probable que haya pitufos por lo cual que sea probable no quiere decir que sea cierto ni falso lo que no nos lleva a nada jaja.Y si creo en la evolución de las especies porque el que investiga lo puede ver pero quien sabe si descendamos de los monos aun no esta comprobado falta ese eslabón.Pero de ahi que hayamos sido creados de la nada pues no es nada logico algo o mas bien alguien nos debio haber creado como se llame de donde vnega o su proposito quien sabe si algún dia lo sabremos.Y creo que si algún ser superior nos dio cerebro es para pensar y por lo cual conocerlo y conocer lo que nos rodea y pues eso es lo que nos separa de las bestias o animales que no razonan pero como la mayoria de las cosas sino es que todas en exceso nos hacen daño pero gracias a personas que dedicaron sufrieron y pasaron su vida investigando y pensando es por lo cual se erradican enfermedades (y se crean otras) y yo puedo estar escribiendo de manera tan sencilla y que millons de gentes la pueden conocer (pueden de ahi que la lean es otra cosa jojo)Pero preguntarle a Einsein Newton Edison Pasteur y tantas mentes si cambiaran su cerebro sus conocimientos por ser del monton que solo ven lo establecido y nada mas no lo sabremos o por lo menos yo no se su respuesta.
    y por ultimo una frase de una persona que paso su vida filosofando (o divagando por sus pensamientos)
    Fe es no querer saber la verdad.
    Nietzche
    Espero sea comprendida y no se citen citas biblicas de que los libros sagrados tienen todas las respuestas.

  3. Es logico hacernos las siguientes pregunatas ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Quién nos creo? ¿Existio simpre el universo? ¿Es limitado o ilimitado? ¿Tiene principio o no tiene fin?. Se escuchan tantas teorias que resulta a veces un poco confuso deducir algo, pero lo que es claro es que sabemos porque estamos aqui. Somo alma con cuerpo y los seres humanos somos seres ilimitados no tenemos limites y trabajamos con todo lo que tenemos a nuestro alrededor; Si elegimos pensar de manera limitada actuaremos en consecuencia osea limitadamente, todo esto se genera en nuestra mente ( los pensamientos de forma empirica) como base de las experiencias obtenidas y todo esto se lo realiza teniendo una intencion de lo que se desea o penso realizar. Existen muchas cosas que la ciencia no puede explicar, es el mismo hecho de la concepcion en los seres humanos, esto nos dice que no todo es explicable para ellos o aún no lo comprueban. Si somos personas que pensamos de forma limitada y siendo incredulos y la defenciba de cualquier probabilidad estamos atascados o lejos del saber y compreder las cosas que nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s