La crueldad del racismo.


RssCreerse superior a otro ser humano a ocasionado las mas grandes atrocidades entre los hombres apoyandose en ideas sin sustento, como el pensar que adora cierto Dios o pertenecer a cierta nación o la mas estupida afirmacion de que porque cambian unas cuantas celulas la pigmentacion de la piel uno es superior a otro. Tener ideas diferentes o diferente color de piel es una estupidez para considerarse superior y en uno de los paises con la mayor diversidad posible como lo es Estados Unidos todavia ahi gente que considere esto.

Aqui un video donde se ve a su maxima expresión lo que ocasiona creerse superior , como un hombre sedujo a las masas a realizar los mas crueles actos llegando de manera democratica al poder .

El Holocausto

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.” Los nazis, que tomaron el poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, no merecían vivir. Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y algunos grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.

La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”. Muchos intelectuales, incluyendo científicos, han dado apoyo seudo científico a las ideas racistas. Pensadores racistas del siglo XVII, como Houston Stewart Chamberlain, ejercían una influencia considerable sobre mucha gente de la generación de Adolf Hitler.

Libros recomendados

Horno de Hitler

Voces del Holocausto

Anuncios

3 pensamientos en “La crueldad del racismo.

  1. Realmente, no se, pero el racismo aun existe en todo el planeta! He presenciado algunas veces escenas de racismo en Estados Unidos (principalmente hacia afroamericanos y latinos) y me han contado varias veces de casos aún más extremos en algunos países de Europa hacia cualquiera que no sea anglosajon (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, etc, etc).

  2. Pingback: Acerca del Racismo « Diego…. Mis ocurrencias…

  3. Pues si lamentablemente sigue existiendo sobre todo en muchos paises que se levantan el cuello diciendo que es cosa del pasado o países “civilizados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s