Tengo un sueño.


Martin Luther King uno de los personajes a los que mas admiro en 1964 fue el mas joven en ser condecorado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso “I Have a Dream (Yo tengo un sueño)” dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

Poder resistir ataques humillaciones golpizas para hacer ver al mundo quien esta mal es lo qe propuso Martin Luther King rechazar la segregación en restaurantes ya que por el solo hecho de entrar o sentarse en un lugar para un blanco hacia al negro una víctima.

Este era diferente al método que buscaba Malcolm X donde respondía agresión con agresión lo que ocasionaba o exageraba el repudio de la gente blanca hacia la gente de color por eso considero que era mas difícil aceptar la no violencia pero el Dr Martin Luther demostró que no toda la gente blanca compartía las ideas racistas .

Aquí Malcolm X

Alguien ha visto o me puede decir donde conseguir esta película me interesa mucho poder verla.Rss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s